Antonio Fernández se reúne con representantes de los trabajadores de Suvipuerto

“Se está tratando de hacer partícipes a la oposición y los trabajadores del posible cierre de SUVIPUERTO”   

En la mañana de hoy el Portavoz Municipal de Izquierda Unida Antonio Fernández ha mantenido un encuentro con representantes de los trabajadores y trabajadoras de la empresa municipal SUVIPUERTO, con quienes ha analizado la situación por la que atraviesa la empresa.

Durante la reunión, ambas partes han analizado los informes hechos públicos el pasado martes que reflejan que SUVIPUERTO presenta unas pérdidas acumuladas de 4,6 millones de euros de 2009 a 2013. Además, siempre según los informes, la empresa prevé cerrar el 2014 con 74.000 euros de pérdida, lo que supondría el cierre y posterior liquidación después de 25 años de servicio a los portuenses, los siete últimos bajo el control del Partido Andalucista.

Según explicó Antonio Fernández, “aún seguimos estudiando el documento que nos presentaron el martes y trabajando en encontrar la solución más ventajosa para los trabajadores y trabajadoras”. El también candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía trasladó el compromiso de IU a este respecto, si bien criticó que “hayamos recibido esta documentación a 25 días de posible cierre por ley de la empresa a pesar de llevar meses instando a PP y PA a que nos facilitasen información sobre el estado en que se encontraba SUVIPUERTO”.

Por ello Fernández considera que “se está tratando de hacer partícipes también a oposición y trabajadores del posible cierre de SUVIPUERTO” y señala que “nosotros vamos aportar ideas pero no nos pueden exigir que aportemos medidas de viabilidad a contra reloj en menos de 20 días, cuando el equipo de gobierno, como máximo responsable de la gestión de SUVIPUERTO, ha sido incapaz de encontrar una solución y encargó hace varios meses un informe que nos ha costado a los portuenses 60.000€”.

Además, “queda claro que en esta ‘guerra’ –como lo calificó el Señor Coronado- con tintes claramente partidistas entre los socios de gobierno, los principales damnificados están siendo los trabajadores de la empresa y los ciudadanos, que vamos a sufrir la mala gestión del Partido Andalucista con la connivencia del Partido Popular”.