Balance del 2014, a petición de Viva El Puerto

El medio de información local Viva El Puerto solicitó un balance político de 2014 en nuestra ciudad. A continuación, el texto remitido por nuestro Coordinador y Candidato Antonio Fernández:

2014 ha sido un año en el que el pacto de gobierno ha seguido debilitándose hasta el punto de que han tenido que cambiar a sus caras visibles para mantenerlo a flote. Si la llegada a la Alcaldía de Alfonso Candón generó nuevas expectativas, pronto quedó claro que era un mero cambio de cara a la galería: las políticas siguen siendo la mismas, pero ahora se ejecutan con una sonrisa y una palmadita en la espalda.

Se ha profundizado en las políticas más impopulares de PP y PA sin escuchar a la ciudadanía que en numerosas ocasiones ha mostrado su descontento con la venta de APEMSA, la zona naranja, la construcción de los parkings subterráneos etc.

Tampoco podemos olvidar los problemas laborales de muchas contratas municipales y la situación de Suvipuerto, al borde de la liquidación tras siete años de gestión del PA.

Además, recordaremos 2014 como el año en que El Puerto certificó que ya no es un motor turístico para la Bahía de Cádiz, con el cierre invernal del Hotel Santa María y el Hotel Puerto Bahía.

2014 ha sido el año de las políticas contra la gente, pero estoy convencido de que 2015 será el año en el que los ciudadanos y ciudadanas recuperaremos lo que nos pertenece, recuperaremos El Puerto.