Antonio Fernández (IU): “PP y PA se niegan a escuchar alternativas para crear empleo. No les interesa”

Rechazadas todas las alegaciones de IU a los presupuestos de 2015. “Estos serán los presupuestos de la foto, porque PP y PA se niegan a escuchar alternativas para crear empleo”.

En el pleno extraordinario celebrado en la mañana de hoy, Partido Popular y Partido Andalucista han vuelto a rechazar todas las alegaciones a los presupuestos municipales presentadas por Izquierda Unida, entre las que se incluía poner en marcha un plan de apoyo a emprendedores y un plan de empleo que generaría más de 150 empleos en 2015.

Antonio Fernández, portavoz municipal de la formación ha señalado que “tristemente esta actitud del equipo de gobierno no nos sorprende”. Según comenta “estamos hartos de ver cómo ni a PP ni a PA les interesa el debate o las aportaciones que podamos hacer desde Izquierda Unida, aunque sean propuestas que supongan una mejora evidente para la ciudad y para los portuenses”.

“Y como muestra un botón”, prosigue Fernández: “durante los últimos meses hemos presentado 60 propuestas económicas, detalladas, reales y listas para ponerse en marcha, sólo hacía falta voluntad política y sin embargo PP y PA no han aprobado ni una, negándose a debatir siquiera muchas de ellas”.

Para el portavoz de IU el gobierno local tiene un modelo de ciudad “alejado de las demandas ciudadanas”, de hecho, “este año triplican los gastos de Alcaldía con la excusa de la celebración de dos plenos solemnes”. Desde la formación “nos negamos a creer que la celebración de estos plenos solemnes cuesten 28.000 euros”, por lo que a juicio de Fernández “el gobierno local quiere maquillar gastos de cara a la campaña electoral”.

Finalmente desde Izquierda Unida consideran que los presupuestos aprobados definitivamente en el día de hoy “no van a servir para atajar los problemas de los portuenses”, y añaden que estos serán “los presupuestos de la foto”, porque “las escasas inversiones que se van a realizar tienen un claro objetivo electoralista, para que el Sr. Candón aparezca en la foto y así tapar la mala gestión que han desarrollado estos años”.