El Ayuntamiento estudiará la propuesta de IU sobre el alquiler compensado

Se trata de una medida para los inquilinos del parque público de viviendas que más lo necesiten. Así lo ha expuesto Antonio Fernández, concejal de Izquierda Unida y candidato a la alcaldía de El Puerto. 

El grupo municipal de IU constata una vez más su papel en la oposición aportando propuestas y alternativas, alejándose así de la discordia y trabajando por “el interés del ciudadano y la gestión del gobierno para que así sea” tal y como ha expuesto Antonio Fernández en el pleno extraordinario celebrado en la mañana de hoy.

En relación a la regulación de la ordenanza municipal propuesta por el equipo de gobierno,  Izquierda Unida ha puesto sobre la mesa la posibilidad de aprobar un tipo de alquiler compensado que se vería materializado en función a una seria de trabajos que la empresa SUVIPUERTO viera necesarios acometer a lo largo del año en función al mantenimiento de sus inmuebles. “Estos trabajos correrían a cargo de los inquilinos y a cambio recibirían descuentos bien en los alquileres o en el pago de la deuda que los arrendatarios han contraído a lo largo de estos años” ha explicado Fernández quien señaló que “lanzamos esta propuesta hace más de un año y esperamos que por fin el equipo de gobierno la acepte”.

Izquierda Unida ha conseguido además que otra de sus propuestas siga adelante para que su viabilidad sea también estudiada. Se trata de la creación de una bolsa de empleo en SUVIPUERTO con el fin de recuperar los puestos de trabajo que se han perdido tras la insostenible situación de la empresa municipal.

El pleno de hoy ha aprobado la concesión de una subvención de explotación extraordinaria por valor de 300 mil euros  para SUVIPUERTO, algo que desde Izquierda Unida no se entiende ya que dicha partida será utilizada para cubrir los despidos de los trabajadores. “Una subvención que lejos de generar riqueza y puestos de trabajo llega para liquidarlos”.