IU volverá a pedir explicaciones al Ayuntamiento tras el reventón de una tubería en la Plaza de Abastos

El grupo municipal denunció con imágenes, días atrás, los desperfectos que las obras estaban ocasionando a este emblemático edificio del casco antiguo portuense. Desperfectos que han terminando con una tubería rota y la plaza anegada de agua.

La remodelación de la Plaza de Abastos y las obras de saneamiento que se están acometiendo en los últimos meses han dejado numerosas quejas a pié de calle entre comerciantes y asiduos al mercado. En varias ocasiones Izquierda Unida recogía estas quejas que lamentaban una y otra vez “la chapuza del Ayuntamiento” que ha terminado finalmente con la rotura de una tubería en la mañana del pasado viernes.

Al respecto de las obras Izquierda Unida recuerda que la concejal del grupo municipal Ángeles Mancha ya realizó un ruego en el pleno del Ayuntamiento “para que se corrigieran las deficiencias denunciadas por los propios comerciantes”. Además, Mancha solicitó directamente información sobre el desarrollo de las obras al concejal de comercio Gonzalo Ganaza quién aseguró “que según los técnicos municipales los trabajos se estaban realizando de forma adecuada”. Respuesta que no coincide con el malestar que se está viviendo las últimas semanas en la plaza de abastos.

Mancha asegura que “cuando hemos visitado las obras temíamos que pasara algo como lo de hoy y finalmente ha terminado ocurriendo”. Por ello Izquierda Unida pide que se depuren responsabilidades y solicitará una vez más al equipo de gobierno que “arregle los desperfectos que está provocando estos trabajos y que atienda las demandas de los placeros”.

Visita a las obras del mercado de abasto: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1020920437935839.1073741851.236479576379933&type=3