Alberto Garzón: “Ganar es un objetivo, el reto llega después”

El concejal portuense Antonio Fernández ejerce de anfitrión de IU en El Puerto para recibir la energía que en todo el país está generando la fuerza de la izquierda, «esa que a golpe de propuestas y programas está generando la coalición de Izquierda Unida». El candidato a la alcaldía de El Puerto presentaba así un acto público que ha contado con la intervención de Noemí Palomares, gaditana de Bornos y número tres en la lista de IU por Cádiz al Parlamento de Andalucía.

“Jornalera y muy trabajadora”. Así se definía esta joven de la Sierra para defender que “la clase obrera, la gente normal y corriente, es necesaria para hacer buenas políticas. Porque Izquierda Unida ha demostrado en tres años que la Junta de Andalucía puede hacer más por construir una nueva realidad».  Han sido tres años en el gobierno autonómico que según Manuel Cárdenas, número dos en la lista gaditana que acompaña al candidato  Antonio Maíllo, “han dejado huella con el decreto anti desahucios, porque hemos plantado cara al poder del bipartidismo y a sus intereses con la banca”.

“Ganar es un objetivo, pero el reto llega después”. Con grandes dosis de energía el candidato a la Presidencia del Gobierno Alberto Garzón concluía el acto con una reflexión pedagógica de la cita con las urnas porque “no se trata sólo y exclusivamente de votar en unas elecciones, sino de votar para determinar un  nuevo modelo de ciudad. Y esa es nuestra tarea”.