IU plantea un plan de igualdad con medidas transversales contra la discriminación y la violencia machista

Matilde Roselló, número 2 de la lista de Izquierda Unida, participa en la mesa redonda organizada por Mujeres Vecinales La Alianza.

“Desarrollar un plan de Igualdad de Género, que facilite poder actuar en las situaciones de discriminación o violencia que se presenten, y apoyar a las víctimas es uno de los objetivos que recoge Izquierda Unida para El Puerto”. Así lo ha expuesto la número 2 de la lista de IU Matilde Roselló, durante su intervención en la mesa redonda que organizó el pasado viernes Mujeres Vecinales La Alianza.

El encuentro contó con la participación de representantes de todos los partidos políticas y agrupaciones que concurren a las elecciones municipales con el objetivo de presentar a la asociación las líneas generales del programa electoral. “Centrar todo el esfuerzo en un único área no tendría sentido, por eso desde Izquierda Unida planteamos medidas transversales que van desde la educación hasta los servicios sociales y la contratación paritaria desde la administración pública”, apuntó la candidata de IU.

Matilde Roselló, licenciada en Psicología y Pedagogía y directora del Centro de Educación Especial Mercedes Carbó de Afanas El Puerto y Bahía, resaltó que “el modelo de ciudad debe tener presentes a la mujer, a los niños y a los mayores si queremos conseguir que sea un Puerto amable, sostenible y adaptado a las necesidades de todas y todos”.

En cuanto a la gestión municipal Roselló destacó “la necesidad de poner en valor lo público y por ello nuestra intención será conseguir la re municipalización de APEMSA para garantizar el agua como servicio básico sin que esté sometido a intereses que no sean el de los ciudadanos y ciudadanas de El Puerto”.