Aprobada la reducción de sueldos que supondrá un ahorro superior a 150.000 € anuales

Se trata de una reivindicación histórica de Izquierda Unida y que sale adelante en el primer pleno del nuevo gobierno municipal 

“Más de 150 mil euros ahorrará el Ayuntamiento con la rebaja en el sueldo de los concejales que hemos aprobado esta misma mañana en el pleno extraordinario”. Así lo ha asegurado al término del pleno extraordinario celebrado en la mañana de hoy el portavoz de IU Antonio Fernández, primer teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Patrimonio y Nuevas Tecnologías, quien ha recalcado además que con esta medida “no sólo cumplimos el programa de Izquierda Unida sino también con nuestro código ético y con el acuerdo de gobierno consensuado con PSOE y Levantemos El Puerto a fin de ahorrar costes a las arcas municipales. Un ahorro que también llega en concepto de dietas y asignaciones a los grupos municipales y a los concejales y concejalas tanto del gobierno como de la oposición”.

Antonio Fernández ha explicado que los concejales de IU cobrarán 1.945,80 euros, “es decir, tres veces el salario mínimo interprofesional, lo que supone una reducción mayor al 15 por ciento estipulado en el programa de gobierno de Izquierda Unida”.

Fernández recuerda que el grupo municipal de IU ha solicitado esta rebaja en numerosas ocasiones desde el año 2010. Una medida que según el portavoz de Izquierda Unida “dependía única y exclusivamente de la voluntad política, y ahora en el gobierno lo estamos materializando con el objetivo de cumplir con la austeridad que requiere la situación económica que ya todos conocemos y que sólo ha servido hasta ahora para asfixiar a los que menos tienen. Con este gobierno transformador estamos dando por primera vez en El Puerto ejemplo a la ciudadanía”.