‘Confieso que he luchado, de Marcelino Camacho’, se presentará en El Puerto el próximo miércoles

El acto de homenaje al histórico líder sindical se celebrará en la Fundación Rafael Alberti a las ocho de la tarde

Este mes de noviembre se cumplen cinco años de la muerte de Marcelino Camacho, histórico líder sindical de nuestro país.

Con motivo de este aniversario, la Asamblea Local de Izquierda Unida y la Editorial Atrapasueños rendirán homenaje a la figura de este luchador y referente sindical con la celebración de un acto público en el que presentarán el libro ‘Confieso que he luchado’, que se realizará el miércoles 4 de noviembre en la Fundación Rafael Alberti (C/ Santo Domingo, 25) a las 20.00.

Esta reedición editada por Atrapasueños incluye desde fotografías del archivo familiar hasta un apéndice de textos y artículos de Marcelino Camacho publicados en ABC y El País, textos manuscritos, la carta de despedida leída en su entierro por el Secretario General del PCE, José Luis Centella y el prólogo de Manuel Vázquez Montalbán. Además, los derechos de autor serán destinados a un proyecto de recuperación de la memoria de este líder indiscutible de Comisiones Obreras y miembro del Comité Central del Partido Comunista de España.

El acto cuenta además con la colaboración de Comisiones Obreras, quien estará representada por su Secretaria Provincial Lola Rodríguez, que acompañará a Marcel Camacho, hijo de Marcelino Camacho, y a José Manuel Mariscal, Secretario General del Partido Comunista de Andalucía.